Un espacio para explorar ideas y tomar inspiración

Opiniones de calidad

Algunas de las afirmaciones de Fernando Deniard más relevantes en torno a la calidad de datos:

¿Confías en tus datos? Si la respuesta es 'no estoy seguro', es hora de replantearte tu estrategia.
#DataQuality
Los datos son el corazón de tu negocio, pero, ¿qué pasa cuando tu corazón funciona mal? La calidad de los datos importa más de lo que crees.
#DataQualityMatters
La falta de calidad en los datos puede costarte mucho más de lo que imaginas. No subestimes el poder de los datos limpios y precisos.
#DataQuality
¿Eres de los que piensa que 'casi buenos' es suficiente para tus datos? Piénsalo de nuevo. La mediocridad nunca impulsará la innovación.
#DataQualityRevolution
Data quality: el pilar del éxito en la era digital. Ignorarlo es como construir un castillo en la arena.
#DataQualityTrends
Los datos de baja calidad son como un barco sin timón en medio de la tormenta digital: te llevan a la deriva y sin rumbo fijo.
#DataQualityMatters
No existe Una Vista única de cliente sin datos de calidad. Es como querer elaborar un producto si materia prima
#DataQuality

Regístrate hoy mismo para recibir actualizaciones, acceso a eventos exclusivos y contenido valioso sobre Data Quality.

Ver notas de blog de Fernando Deniard

NOTAS DEL CEO

Descubrí las valiosas lecciones sobre la creación de una cultura data driven, compartidas durante el evento CDAO APEX México, de la mano de Fernando Deniard.

Antes de sumergirnos en el fascinante mundo de la calidad de datos, vamos a definir qué es exactamente la «cultura de calidad de datos». No se trata simplemente de contar con las herramientas tecnológicas adecuadas o de seguir los procesos correctos.

En un mundo donde los datos son el motor de las decisiones empresariales, la calidad de la información es fundamental. Pero, ¿qué sucede cuando la calidad del dato depende en última instancia del cliente?

Fernando Deniard, CEO de Merlin Data Quality, estuvo presente en el 8° Congreso Tecnología y Negocios América Digital México hablando de la monetización de datos. No te pierdas esta nota, que resume su conferencia.

El negocio de los pagos electrónicos nos muestra el rumbo que toda empresa debe tomar para detectar nuevas oportunidades, mercados, productos y servicios.

Los expertos aseguran que el Big Data continuará creciendo. En esta nota, Fernando Deniard, CEO de Merlin Data Quality, nos cuenta cuáles son las 3 tendencias que marcarán el rumbo del Data Quality hacia el 2025.

Asegurar la calidad de los datos genera el mayor valor posible para el negocio y la implementación de una estrategia de democratización de datos.

La regulación de las bases de datos exige seguridad, integridad y control. Toda empresa que utilice los datos como un activo estratégico debe tener una política de gobierno de datos como base para gestionarlos y solucionar los problemas con el flujo de los mismos y la confianza en ellos.

Se generan y recopilan datos constantemente, de diversas fuentes, con tipologías variadas y estructuras complejas. Pero para que estos datos cumplan con los objetivos y las prioridades de la organización, también deben cumplir con las características necesarias para asegurar su calidad.

LatinFinance, la prestigiosa revista internacional especializada en el sector financiero, reconoció a HSBC Argentina como el mejor banco del país por haberse destacado en su gestión durante 2020

¿Quieres ponerte en contacto con Fernando?

Deja aquí tus datos y mensaje, nos pondremos en comunicación contigo a la brevedad